Un total de 36 nuevos músicos formarán parte, a partir de este curso, de la Banda Jove y de la Jove Orquestra de la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical) de Tavernes de la Valldigna. La presentación en sociedad de las nuevas incorporaciones tuvo lugar, el pasado viernes, en un multitudinario acto dentro de la programación que, con motivo de la festividad de la patrona de la música, santa Cecilia, está teniendo lugar en esta ciudad valenciana.
Del total, 32 músicos integrarán la plantilla de la Banda Jove que pasa a contar con 93 plazas. Los nuevos músicos son: Anabel Clemente y Naomi Ferrer Sansaloni, al oboe; Zaida González Clemente, Judit Pellicer Grau, Alicia Espí Merino, Montse Roig Villalba y Trini Valls Sansaloni como flautas; Neus Soler Bascón, Julia Alberola Expósito, Joel Cerón Vidal y Marc Gimeno Martínez con el clarinete; Marc Felis Candela, Marc Tormos Pons, José Luis Giménez Felis, Sara Albert Sansaloni, Maria Luisa Perelló San Pedro, Paula Enguix Grau, Anna Llàcer Sansaloni y Susi Pelegrí Company al saxofón; Jaume Almiñana Alberola, Laura Palomares Almiñana, Gerard Mogort Herrera, Carles Andrés Solanes y Salvador Andrés Solanes en la trompeta; Carles Gimeno Vercher y Carmen Palomares Fillol con la trompa; Marcial Cortés Cremades, Alexandre Gálvez Román y Pepa Sansaloni Magraner al trombón; Miguel Pons Lara y Lluís Llàcer Sansaloni con el bombardino y como percusionista Cristian Peiró Altur.
Por su parte, con las 4 nuevas incorporaciones la Jove Orquestra pasa a contar con 31 plazas. Así, las nuevas incorporaciones a la plantilla son: Joana Sala Bueso, Quim Pascual Egea y Rosa Isabel Alberola Escrituela con el violín y Eugenia Pérez Salinas en el violoncelo.