El municipio valenciano de Villalonga acogerá el próximo sábado el Encuentro de Bandas de Música de la comarca de la Safor-valldinga, una cita que se celebra en muchas comarcas valencianas y que este año tendrá su primera edición en esta comarca valenciana, en la que conviven un buen número de intérpretes y bandas de música.
El acto, que ha sido organizado por la Junta Comarcal Safor-Valldigna de la Federación de Sociedad Musicales de la Comunitat Valenciana , está previsto que arranque a las 17.30 horas, y está previsto que sean 17 las bandas de la comarca que se den cita en la localidad. Y es que para este primer encuentro, pocas son las formaciones que han decidido no participar en una cita que sirve, entre otras cosas, para estrechar lazos entre los muchos músicos que hay en la comarca.
El encuentro de los músicos será en la plaza Àngel Custodi, en Villalonga, desde donde las bandas realizarán un pasacalles hasta llegar de nuevo a esta plaza, sobre las 20 horas. Estarán presentes las bandas de Ador, Alfauir, Almoines, Barx, Beniopa, Benirredrà, Daimús, del Grau, Guardamar, Oliva, Palma, Piles, Potries, Ròtova, Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni y Xeresa, que recibirán un obsequio por parte de la banda anfitriona, la Agrupació Musical de Villalonga.
Las diferentes formacionesinterpretarán «Emilio Soto», de Vicent Martí Ferrer y dirigida por Kike Soler, tras lo cual el Ayuntamiento de Villalonga ofrecerá una «picaeta» en el paseo a los músicos asistentes. En el mismo lugar, la I Trobada de Bandes organizará después un «sopar de germanor» para los músicos, con el fin de que los participantes puedan compartir experiencias.