El Palau de les Arts acogió ayer la tercera edición del Concurso Bankia de orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por el IVC con la colaboración de la FSMCV. En la categoria ‘Salvador Giner’, se impuso la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol que interpretó la Sinfonia no4 Op.60 de L.V. Beethoven y la Suite para orquesta Op.49 de Camille Saint Sa�ns, dirigida por Pablo Marqués Mestre. En segundo lugar se clasificó la Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva que interpretó la Obertura Coriolano op.62 de L.V. Beethoven y la Sinfonía núm. 1 en Do mayor op.21 de L.V. Beethoven dirigida por José Martinez Colomina.
Por su parte, en la categoría ‘Martin i Soler’, la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria recibió el primer premio tras la ejecución de la Sinfonia n.o 7 en la major op. 92 de L.V. Beethoven y el Bolero de Maurice Ravel, dirigida por Juan José Aguado Baena. Por su parte, en segunda posición se clasificó la Orquestra de corda de la Societat Musical d’Alboraia que interpretó la Sinfonia núm.100 en sol mayor Hob l:100, ‘Militar‘, de Joseph Haydn y el Concierto para piano núm. 1S. 124 de Franz Liszt con José Balanzá Marí al piano y dirigida por Francisco José Valero García.
El jurado de esta edición estuvo integrado por Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España i director de orquesta; Beatriz Fernández Aucejo, directora titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona, y Enrique Palomares Chofre, concertino de la Orquesta de València.