Mañana domingo 24 de febrero, a las 12 horas, se celebrará, en el centro de la ciudad, la tradicional Entrada de Bandas, que se enmarca dentro de los actos programados para el día de la Crida. Un total de 15 agrupaciones musicales, sociedades y asociaciones participarán en la edición de 2019.
El recorrido de la Entrada de Bandas se iniciará en la plaza de la Virgen, continuará por calle del Miguelete, plaza de la Reina, calle San Vicente, continúa hasta la calle de la Sangre y se reincorpora en la plaza del Ayuntamiento (accediendo por la parte de enfrente del ayuntamiento y dando la vuelta a la misma) pasando por delante del edificio Rialto, Correos, Telefónica y acabando en la fachada principal del Ayuntamiento.
A las 13:50 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo la interpretación por parte de las bandas participantes del pasodoble “El Fallero” obra del maestro Serrano. Este año, será la directora de la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Mercedes Femenía, quien dirija a los músicos que interpretarán el pasodoble.
La Delegació de Cultura de la Junta Central Fallera, con la colaboración de Miguel Hernández Ferrer, presidente de COSOMUVAL, se encargará de coordinar la entrada de todas las bandas de música participantes.