El próximo sábado 5 de julio, doce agrupaciones musicales de distintas poblaciones de la comarca de la Plana Alta se darán cita en la localidad de Torreblanca como parte del programa de la XXI Trobada Comarcal. Este es un acto que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Federación de Sociedades Musicales que busca que las bandas de nuestra comunidad estrechen lazos, empezando por los mismos músicos.
Este encuentro comenzará a las 18:15 horas con la recepción de las autoridades políticas de Torreblanca a todos los músicos participantes en esta actividad. Un poco más tarde, tendrá lugar el pasacalles por las diferentes calles de la localidad, en el que una gran cantidad de músicos se encargarán de que la música suene por todo el municipio de Torreblanca.
Ya en la Plaza Mayor, cada banda entrará interpretando un pasodoble después de su presentación a todos los asistentes. Una vez terminadas todas las actuaciones de cada banda, los músicos se unirán en una Gran Banda que interpretará la obra Torreblanqueríes, dirigida por Enrique Llobet Doval. El acto concluirá con la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana por parte de esta Gran Banda.