Ante el éxito de participación del novedoso concurso y para garantizar la calidad y la continuidad en el tiempo, el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero ha encargado de su organización a la Sociedad Musical La Paz.
Este certamen se convocó por primera vez en 2018, presentándose en la pasada edición 24 obras inéditas. La obra Le sette parole de Ferrán Campos Valdés fue la ganadora, estrenándose en un magnífico concierto de Fiestas el pasado mes de agosto y siendo una de las piezas grabadas en el disco Música per al poble de Sant Joan, grabado el pasado 3 de febrero por iniciativa del Ayuntamiento y con la colaboración de distintas agrupaciones de la Sociedad Musical La Paz. La dotación prevista para el premio es de 3.000 €, la más elevada de toda la Comunidad Valenciana.
“Apostamos por la música como expresión más característica de nuestro pueblo, y por ello nos hemos propuesto aumentar el patrimonio cultural inmaterial, haciendo que las piezas relacionadas con nuestro pueblo sean un referente entre los compositores musicales”, ha declarado el alcalde Jaime Albero.