La pequeña de tan sólo 11 años ha sido reconocida con el segundo premio del prestigioso certamen en el que se reúnen jóvenes talentos de todo el mundo.
La Comunidad Valenciana es cuna reconocida de toda clase de músicos. Y, Tavernes de la Valldigna, no es menos. Cecilia Arnau, una prestigiosa violinista de tan sólo 11 años, es, una de las nuevas promesas de la música clásica de la Comunitat. Y muestra de ello es, el segundo premio que ha conseguido en el International Kreutzer Competition de Violín, una cita ineludible para todas las jóvenes promesas del instrumento de cuerda de todo el mundo.
Aunque Cecilia en, a la vez de sangre, le corren notas musicales por las venas, nacida en una familia de músicos, empezó su andadura con tan sólo 3 años. Su abuelo, fue director musical durante 40 años, y su padre, es catedrático de violin. Esto ha sido clave para inculcar el amor por la música, aunque, el talento, lo aporta todo ella. Dirigida, desde el inicio por su padre, también ha sido alumna del solista Gjorgi Dimcevski desde los 7 años. Además, en el 2017, cuando contaba con 8 años, recibió una beca de Yehudi Menuhin School en Londres.
Ese mismo año, debutó en certámenes musicales en los que empezó a destacar pese a su corta edad. En el 2017 participó en el Iº Concurso Nacional de Premios a la Excelencia Musical de España, en la que ganó el primer premio, y como tal, le dio la oportunidad de debutar como solista con el Concierto en La menor de JS Bach en la Casa de América de Madrid con la Orquesta del Teatro Real.
En 2019 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Violín Josefa Micka en Praga. Este mismo año también participó en el Concurso Internacional de Violín Leonid Kogan, donde quedo en la misma posición, con el galardón de bronce.
En 2020 ganó el Concurso Internacional de Música China-España organizado por el Conservatorio del Liceo de Barcelona.