En Torrent está todo a punto para acoger el mayor festival gratuito del verano y uno de los eventos estrella de la programación festera. La ciudad calienta motores para vibrar con el Rockejat, que de nuevo tendrá lugar en el Ágora del Parc Central los días 19 y 20 de julio, con los Mojinos Escozíos y Reincidentes como cabezas de cartel.
El festival mantiene de esta forma la esencia rockera que le ha llevado a situarse como referente comarcal. El festival arranca el día 19 con los andaluces de los Mojinos Escozíos como plato principal. El cartel de la primera jornada lo completan Los de Marras y Sinkope. La segunda noche, además de los también andaluces Reincidentes, The Locos y Mala Reputación harán subir la adrenalina y los decibelios. Los carteles los completan, como es habitual, con la presencia de grupos locales. En esta ocasión serán cuatro los grupos locales los participantes.
El viernes 19, Blau Llampec y No Regrets se subirán al escenario y presentarán sus últimos trabajos. Al día siguiente, Tonirito Lere y La Bona Band, junto a Rechina serán la aportación local al festival. El concejal de Fiestas, Pascual Martínez, ha destacado la buena relación entre los grupos de Torrent, “porque ellos son los que han elegido quién tocará en el Rockejat de 2019 en un ejemplo de consenso y generosidad”. Los apasionados de la música están de enhorabuena porque la programación festera contempla un abanico de espectáculos con el punto de mira en la familia y en los niños. Puntos violeta
Como en la anterior edición, el Ayuntamiento de Torrent habilitará un Punto Violeta, un espacio seguro para las mujeres y el colectivo LGTBI+ en contra de las agresiones sexistas y conductas machistas y denigrantes que pudieran darse a lo largo de estos eventos.
El punto contará con material divulgativo, informativo y preventivo, además de voluntarios, voluntarias y profesionales, con formación en género, que orientarán y apoyarán a todos y todas que lo necesiten.
Fiestas patronales
La ciudad de Torrent se prepara para vivir unas fiestas patronales muy intensas, con más de 100 eventos, en 25 ubicaciones distintas y una programación con actividades populares, participativas y que pretenden llegar a todos los públicos. Los Moros y Cristianos son el núcleo central de las fiestas patronales y, como cada año, crean una atmósfera festiva con decenas de actos que culminan con la Gran Entrada Mora y Cristiana de la noche del 29 de julio y que terminan el día 30 con la tradicional procesión de los patrones Abdón y Senén.