La Dispersione, una formación preocupada en recuperar la música de los siglos XVII y XVIII, organiza por quinceavo año consecutivo su ya tradicional curso de Múscia Antigua que tendrña lugar en Guadassuar la última semana del mes de julio.
El curso centra su actividad básicamente en el trabajo de grupo y en él participan más de un centenar de alumnos interesados por la interpretación de la música con instrumentos y criterios históricamente fundamentados.
Este año, en el curso, que se realiza desde 2003, participará, además de La Dispersiones, la Sociedad Musical de Guadassuar, y cuentacon la colaboración de la Universitat de Valencia.
El Curso, que se desarrolla en varias modalidades, está centrado en el trabajo en grupo, exceptuando las sesiones dedicadas al clavicémbalo. En ningún otro caso son clases individuales.
En todas las secciones del Curso es imprescindible el uso de instrumentos históricos, y hay que tener en cuenta que los únicos instrumentos que facilita la organización son los clavicémbalos, un órgano positivo y dos sacabuches, un alto y un tenor, donación de Consolat de Mar.
El horario general de todas las sesiones del Curso será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, aunque podrá ser modificado a criterio del profesor. Al Curso se puede asistir como alumno activo, como alumno oyente o libremente a presenciar cualquiera de las sesiones sin necesidad de inscribirse.