El próximo sábado 4 de junio, a las 8 de la tarde, se celebrará el tradicional Concierto de Corpus Christi de la Banda Sinfónica Lira Castellonera de Vva. de Castelló, dirigido por Beatriz Fernández Aucejo.
El que fuera director de la Lira Castellonera entre 1987 y 1993, Francesc Perales, recibirá mañana sábado, 4 de junio, un merecido reconocimiento que le valdrá recibir la distinción de ser Director Honorario de una formación a la que, años después continúa estando muy ligado.
Y es que con Perales, quien ahora ocupa el cargo de directo del Cor de la Generalitat, la banda de esta localidad de la Ribera viajó por España y Francia e incluso ganó varios primeros premios en los certámenes de Campo de Criptana (1989 y 1992) y Requena (1991).
Por eso, en atención a aquellos años de dedicación generosa a la Sociedad Musical Lira Castellonera y en agradecimiento del aprecio que siempre ha profesado a su Banda Sinfónica, la agrupación está decidida a rendirle el homenaje que se merece.
La cita será a las 8 de la tarde, aprovechando el tradicional concierto que la banda realiza con motivo de la celebración del Corpus Christi y que dirigirá Beatriz Fernández Aucejo. En esta cita, y con motivo del centenario del nacimiento del compositor valenciano Miquel Asins Arbó, la formación interpretará dos piezas suyas: la marcha de «Biba la banda» y la suite sinfónica «Los Madriles». La primera parte acabará con el pasodoble «L’Empastre», compuesto el año pasado por Pasqual Peris Chirivella para celebrar el centenario de la banda còmicotaurina del mismo nombre.
Para empezar la segunda parte, el propio homenajeado Francesc Perales dirigirá el preludio sinfónico de la zarzuela «La Torre del Oro», de Gerónimo Giménez. Para acabar, la Lira Castellonera, con su directora titular, a frente interpretará una gran obra de Bernardo Adam Ferrero, «Homenaje a Joaquín Sorolla».