La joven violinista de Tavernes de la Valldigna Cecilia Arnau, de 9 años de edad, ha obtenido el tercer premio de su categoría en este concurso que va por su séptima edición y que cuenta con un gran prestigio internacional en todas sus categorías y de manera especial en la más elevada. Con la participación de intérpretes de todo el mundo, el primer premio ha sido para la joven violinista de Polonia Natalia Dragán, quien a sus 10 años tiene ya una dilatada carrera internacional.
Promocionado bajo los auspicios del virtuoso Václav Hudeček, el jurado estaba formado en esta edición por grandes personalidades de talla internacional como el propio Václav Hudeček (presidente del jurado, violinista virtuoso); Milan Vítek (Oberlin Conservatory of Music, USA); Jiří Fišer (Prague Conservatoire, Prague Grammar and Music School); Pavel Kudelásek (Leader of the Apollon Quartet, Prague Conservatoire); Jiří Panocha (Leader of the Panocha Quartet, Academy of Performing Arts in Prague); Milan Puklický (Music director of the Czech radio) y Pavel Zejfart (miembro del Panocha Quartet, ZUŠ J. L. Dusika, Čáslav).
Cecilia Arnau Torán comenzó sus estudios musicales a los 3 años. En la actualidad, bajo la tutela de su padre, el catedrático de violín Eduardo Arnau, es alumna del solista Gjorgi Dimcevsky y de la escuela de Música CIM de Mislata con Mireia Pérez.
La vallera cuenta con varios premios en concursos, como el Premio y Mención de Honor del Concurso Provincial Jóvenes Intérpretes de Canet d’En Berenguer (2018), Premio Concurso Musical de Jóvenes Intérpretes de Mislata (2019) o el Premio Nacional Lexus a la Excelencia Musical (2018-2019), a los que ahora se suma el obtenido en este Concurso Internacional “Josef Micka” de la República Checa.
En septiembre de 2018 debutó como solista en la Casa América de Madrid interpretando el Violin Concerto in A minor BWV1041 de J.S. Bach bajo la dirección de Inma Shara y los solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid.