Este fin de semana, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana tiene previsto actuar en dos conciertos que tendrán lugar en la localidad de Alicante el sábado y en Valencia el domingo.
El primero de ellos se realizará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 19 horas, donde los músicos de esta Joven Banda Sinfónica se pondrán bajo la dirección de Daniel Ferrero Silvage para interpretar el pasodoble Fina Blasco, de Rafael Talens, Gloses II, de Armando Blanquer y la Sinfonía nº2 Teogónica, de Andrés Valero Castells. Ya tras el descanso, la banda volverá a aparecer en el escenario para interpretar la marcha mora Chimo, de José Mª Ferrero, Mirabel, de José Vicente Egea y Wait of the World, de Stephen Melillo.
Un día más tarde, ya en el Palau de la Música, la formación federal volverá a actuar, esta vez con el estreno de la obra Réquiem, del autor valenciano José Vicente Fuentes Castilla. Se trata de una obra que se interpretará junto al Coro de la Generalitat Valenciana y que fue ganadora del premio de composición convocado por la FSMCV con motivo de su 40 aniversario.