La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza su encuentro de invierno, que tendrá lugar del 21 de diciembre al 2 de enero en la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria. De la mano del director Pablo Rus Broseta, la directora asistente Júlia Cruz y el compositor residente Marc García Vitoria, y con un programa de obras de Bartok, Haydn y Brahms, la Jove Orquestra de la Generalitat realiza estos días en las instalaciones de la Primitiva de Llíria el encuentro de invierno.
Un proyecto que concluirá con tres conciertos: el 3 de enero, en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria, a las 19.30 horas; el 4 de enero, en el Palau de les Arts de València, a las 19.30 horas y el día 5 de enero, en el Teatro Capitolio de Godella, a las 12.00 horas.
La formación depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está dirigida desde octubre de 2017 por Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, en la cual lidera una extensa variedad de programas.
Entre los especialistas que toman parte en este encuentro participan Susanna Gregorian (violín), Mihail Spivak (violín); Javier Cárdenas (viola); Alex Friedhoff (violonchelo); Mihai Ichim (contrabajo); Salvador Martínez (flauta); Daniel Fuster (oboé); Eduardo Raimundo (clarinete); Salva Sanchis (fagot); Jesús Sáchez (trompa); Francisco Javier Barberá (trompeta); Juan M. Real (trombón/tuba) y Javier Eguillor, (percusión).