La conselleria de Educación, Cultura y Deporte acaba de convocar una serie de ayudas a la conservación y restauración de archivos culturales y musicales históricos. Se trata de dotaciones económicas para la digitalización y restauración de documentación y archivos históricos con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio cultural valenciano. También serán objeto de ayudas económicas los archivos municipales y de diversas entidades privadas sin ánimo de lucro, mediante las que se mejorará las instalaciones.
La digitalización y restauración de documentación, así como la mejora de las instalaciones de archivos municipales tendrá una dotación de 65.000 euros, posibilitando de esta manera la recuperación de archivos anteriores a 1940, y la adquisición de nuevo material que ayude a la mejor conservación de estos archivos.
En el caso de las entidades privadas sin ánimo de lucro, la cantidad es de 25.000 euros que financiarán hasta el 50% del coste de la inversión realizada por las entidades desde enero de 2013.
El último día para la presentación de las solicitudes es el 1 de julio, quedando excluidos los proyectos que no superen los 600 euros de gasto mínimo.
Para más información sobre la solicitud, ver la convocatoria en el siguiente enlace: DOCV.