Ya hay fechas para que todos aquellos que lo deseen puedan presentar su solicitud para acceder a las enseñanzas de música y danza. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana recoge hoy la resolución por la que se establece el calendario para la inscripción y realización de las pruebas de ingreso a los estudios elementales y profesionales de Música y Danza de la Comunitat Valenciana para el curso 2017-2018.
Este calendario sirve tanto para los conservatorios como los centros autorizados para impartir enseñanzas elementales y profesionales de música y danza en el ámbito de la gestión de la Comunidad Valenciana.
Según lo publicado, en lo que respecta a las enseñanzas elementales, la inscripción estará abierta desde el 1 al 10 de junio, de 9.00 a 15.00 horas, mientras que la realización de las pruebas tendrá lugar del 1 al 15 de septiembre.
Por su parte, para el ingreso a un curso diferente, aunque el periodo de inscripción será el mismo, las pruebas se realizarán durante el mes de septiembre, después de las previstas para el ingreso a primer curso y antes del inicio del período lectivo.
En cualquier caso, las listas provisionales de aceptados se publicarán el 16 de junio y las definitivas el día 22.
Enseñanzas profesionales
Para las enseñanzas profesionales, en cambio, se han previsto dos convocatorias. La primera arranca hoy mismo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de mayo a las 15.00 horas. La realización de las pruebas tendrá lugar entre el 12 y el 30 de junio. Las listas provisionales se darán a conocer el 30 de mayo y las definitivas el 5 de junio.
La segunda convocatoria, por su parte, abrirá las inscripciones el 3 de julio y el periodo durará hasta el 12 de julio a las 15.00 horas. En este caso, las pruebas tendrán lugar del 4 al 12 de septiembre, y las listas provisionales y definitivas se publicarán los días 18 y 24 de julio respectivamente.
La inscripción deberá realizarse telemáticamente a través de la plataforma web habilitada por la Conselleria de Educación. Tras la publicación de las listas provisionales, los solicitantes tendrán tres días hábiles para subsanar errores.