La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y CulturArts, preparan un concierto protagonizado únicamente por mujeres en el Palau de les Arts Reina Sofía el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a las 12 horas.
El objetivo de la iniciativa es crear una formación diversa en la que participen músicas jóvenes, mayores, estudiantes, profesionales… unidas por la pasión por la música y dedicación a ella.
Beatriz Fernández Aucejo, directora de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigirá esta formación inédita que estará formada por unas 60 intérpretes de la Comunidad Valenciana que serán seleccionadas entre las solicitudes que se presenten antes del 20 de febrero.
El homenaje a la mujer trabajadora constará de una primera parte con obras de compositores dedicadas a una mujer: Doña Lola de Francisco Grau Vegara, Marta Agustín de Pere Sanz Alcover y Eutherpe de Ferrer Ferran con Fina Martínez como flauta solista. En la segunda se interpretarán piezas de compositoras valencianas: Marxa del Rei Barbut de Matilde Salvador Segarra, Andelma de Ma Ángeles Gómez Vidal, Cleopatra de Amparo Edo y Alhambra, el último reino de Raquel Sánchez. El concierto se enmarca en el ciclo Les Bandes a les Arts por el que las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana vienen actuando en el coliseo valenciano.