La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha abierto una nueva convocatoria para las audiciones de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, una unidad artística creada en 2014 y que dirige Cristóbal Soler.
Las pruebas se realizarán los días 25 y 26 de febrero de 2017 y están dirigidas tanto a aquellos miembros que actualmente integran la plantilla de la Joven Orquesta de la FSMCV como a aquellos aspirantes que quieran formar parte de la misma y participar en el encuentro y los conciertos que se celebrarán en los meses de agosto y septiembre de 2017.
El plazo de recepción de inscripciones estará abierto hasta el próximo día 10 de febrero a través de la pagina web de la FSMCV y los aspirantes deberán tener entre 15 y 28 años, estar cursando como mínimo el tercer curso de enseñanzas profesionales y pertenecer a una sociedad musical federada.
Las audiciones tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero en la sede de la Sociedad Musical Ateneo Musical del Puerto. Aunque los horarios pueden estar sujetos a cambios, durante el primer día está previsto que tengan lugar las pruebas para los instrumentos de cuerda, es decir,. Violines, viola, arpa, violoncello, contrabajo y piano; mientras que el segundo día será el turno de trompas, trompetas, trombones, tubas, timbales, flautas, oboes, clarinetes y fagots.
La prueba consistirá en la interpretación de un fragmento orquestal, de hasta 5 minutos máximo de duración, sin acompañamiento de piano, elegido de entre tres opciones a propuesta del aspirante.
Para los músicos que por razones de estudio o trabajo (debidamente acreditado/declaración jurada), se encuentren en las fechas de la audición fuera de la Comunitat Valenciana, podrán adjuntar al formulario de inscripción un enlace con una grabación con las mismas características de interpretación que la modalidad presencial. La Dirección Artística, podrá seleccionar de entre las inscripciones recibidas, a los aspirantes para realizar la audición.