Durante la 47 Asamblea General de la FSMCV celebrada los días 17 y 18 de octubre en Benicàssim, se sometieron a votación diferentes cuestiones relativas a los estatutos de la Federación y a otros asuntos.
Entre las reformas aprobadas referentes a los estatutos, se ha incorporado entre los fines de la FSMCV el de la “formación continua del profesorado”. Asimismo, se ha aprobado la posibilidad de realizar varias asambleas ordinarias anuales, la posibilidad de que varias sociedades musicales presenten conjuntamente una candidatura a ser sede asamblearia, la figura del vicepresidente segundo y se ha modificado el límite de endeudamiento que puede ser aprobado por la Junta Directiva.
En cuanto a los acuerdos asamblearios, las sociedades musicales aprobaron una serie de cambios sobre los requisitos de entrada para nuevos asociados y sus obligaciones, la aportación de datos a la base de datos federal y un acuerdo sobre la asistencia a los actos organizados por la FSMCV.
Además de estas votaciones, cabe recordar que durante la Asamblea, la Junta Directiva que preside Pedro Rodríguez obtuvo el respaldo de prácticamente la totalidad de los asistentes en cuanto a su gestión y a los presupuestos. Hay que señalar que en ninguna de las votaciones se produjo un voto en contra, una circunstancia histórica que nunca se había producido anteriormente.
Fuente: FSMCV