La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha aprobado ya las bases que regularán la nueva edición de la Campaña de Actividades Comarcales, una iniciativa que ya es un habitual del calendario de las bandas y que sirve para tender puentes entre las distintas formaciones.
Esta campaña, de carácter anual, se realiza desde 1998, y ha servido para, entre otras cosas, fomentar la participación, la convivencia y la interrelación entre las sociedades musicales de una misma comarca; al mismo tiempo que permite incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión.
En esta campaña participan la inmensa mayoría de sociedades musicales federadas, a través de una o varias de sus diferentes formaciones: bandas sinfónicas, bandas juveniles, orquestas, implicando a miles de personas entre espectadores, intérpretes, alumnos, ponentes, conferenciantes y directivos.
Este año, además, la campaña de actividades comarcales ayudará a dar visibilidad a las acciones incluidas en el programa “Bankia Escolta València”, a través de las 3.000 becas concedidas hasta ahora a alumnos de las escuelas de música de las Sociedades Musicales.
Hasta el 30 de mayo
Los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el próximo 30 de mayo para presentar su solicitud, a través de los presidentes comarcales de la FSMCV. La finalidad de esta campaña es contribuir desde el presupuesto federal a las diversas actividades que se realizan en las comarcas, con el único requisito de que previamente hayan sido aprobadas.
Los proyectos presentados deben incluir las actividades comarcales que va a realizar durante el ejercicio, ya sean en solitario, con otras comarcas o a nivel provincial.