Des de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol se han programado para este fin de semana un conjunto de actividades culturales organizadas con todas las medidas anti-Covid19 porque, como afirma el concejal Juan Luis Martínez “la cultura es segura y contamos con excelentes ubicaciones amplias, espaciosas, que permiten guardar las distancias y disfrutar de excelentes tipos de música, reflejo de nuestra idiosincrasia, de nuestra razón de ser”.
Este viernes 27 de noviembre en el Teatro Montecarlo de Buñol se va a representar la obra de teatro “Las Peladas”. Es una obra producida por Las Ansiadas Producciones, y supone un homenaje a las mujeres que fueron rapadas de cabeza y cejas, paseadas desnudas por los pueblos y obligadas a tomar aceite de ricino, en el mejor de los casos, por ser esposas, madres o hijas de presuntos rojos.
El sábado a las 19h arranca el proyecto “Montecarlo es Cultura” con la presentación del disco “No me vayas a engañar” del saxofonista Leandro Perpiñán y el pianista en la velada titulada “No me vayas a engañar”. También contará con la actuación de JAT Jazz Quartet. Este acto está organizado por la Sociedad Musical La Artística de Buñol.
Además, el domingo a las 12h en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol tendrá lugar el concierto “Komorebi” a cargo del Cuarteto Senalag. El programa que se escuchará sera: “In the mood for love” – Yumeji’s Theme de Shigeru Umebayashi; después String Quartet Nº3 “Mishima” de Philip Glass; seguidamente “El Castillo en el cielo” de Joe Hisaishi; “Legend of Zelda Medley” de Koji Kondo (arr. Gareth Millshap) y por último, “More than love” de Yoyo Chen. Los intérpretes de Senalag son Trinidad Galán Parra (violín), María Galán Parra (violín), Alicia Ramada Balaguer (viola) y Clara Dols García (violonchelo).
Y a las 18h en el Palacio de la Música de la localidad Frank Sailor presentará su último disco “Acústico”.
Estos dos últimos actos están organizados por la Concejalía de Juventud de Buñol.