Este año el clásico concierto de Navidad Reis Solidaris de la Banda Simfònica d’Ontinyent ha sido un regalo para la Asociación Parkinson Benicadell.
Fue una gran alegría para esta entidad ver cómo se llenaba hasta la última butaca del Teatro Echegaray el pasado 28 de diciembre en un concierto a cargo de la banda junto a la banda joven, un coro de 60 niños y un grupo de iniciación musical de AD LIBITUM. Pero sin duda, recibir hoy la donación de 1.195€ de manos de Lluís Muñoz en representación de la banda ha sido un impulso más al trabajo que cada día realiza esta entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Una cantidad que según explicaba Alfredo Aubán e Inma Torró, vicepresidente y secretaria de la asociación, se destinará a sufragar los gastos de las sesiones de logopedia y fisioterapia que estos enfermos llevan a cabo semanalmente en su sede ubicada en el CIM (Centre Integral de Majors) en el Barrio de San Rafael.
La Banda Sinfónica, 10 años de solidariad
Durante sus 10 años de historia cada Navidad la Banda Sinfónica “Tot per la música” ha organizado el concierto Reis Solidaris. A lo largo de estos años han sido diferentes entidades como Cadena de Favores, Cruz Roja Ontinyent o Associació de Malalts de Fibromialgia d’Ontinyent, entre otras las beneficiarias de la recaudación de este concierto. Una aportación que según indica Lluís Muñoz, “supone un gran esfuerzo para los músicos y a la vez una gran satisfacción al colaborar con asociaciones con escasos recursos”.
Una asociación que promueve la música
No es la primera vez que la Asociación Parkinson Benicadell recibe aportaciones gracias a la música ya que en otras ocasiones a lo largo de sus 7 años de historia ya ha organizado con éxito dos festivales benéficos a cargo de grupos de música de Ontinyent. Desde la asociación ya se está organizando el 3º festival musical benéfico que esta previsto para abril.