La Banda Sinfónica de la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical) de Tavernes de la Valldigna ofrece este domingo, 29 de marzo, un concierto especial dedicado a sus socios que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el auditorio de la sociedad musical vallera con motivo de la celebración de su aniversario, ja que la Banda fue presentada oficialmente el Domingo de Ramos de hace 132 años, 18 de marzo de 1883.
El concierto servirá también para interpretar, por primera vez, “La Vall de la Murta” d’Andrés Valero-Castells, natural de Silla, obra obligada en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València que tendrá lugar el domingo, 19 de julio.
El programa que ofrece esta formación bandística dirigida por Carlos Revert Espí está compuesto por “Saga Cándida”, de Bert Appermont y la mencionada “La Vall de la Murta”, de Andrés Valero-Castells, en la primera parte. En la segunda parte se interpretará el pasodoble “Andrés Contrabandista”, de Òscar Navarro, pasodoble con el que la Banda Sinfónica de la SIUM iniciará su intervención en el certamen de Valencia. Continuará con la zarzuela “La Marchenera” de F. Moreno Torroba y acabará con otra composición del género chico “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón.