La Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, se unió a la celebración de Fallas con el concierto “València en Falles” que ofreció el pasado domingo el Palau de la Música.
Se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Glòria Tello, “de un magnífico preludio musical de nuestra fiesta, que hemos querido institucionalizar, y más ahora que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad”. Las profesoras y profesores de la centenaria agrupación musical estrenaron los pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia “Clara Parejo Pérez”, obra de Olmedo Sala, y “Raquel Alario Bernabé”, de Ferrer Ferran.
El programa del concierto de la Banda Municipal incluye además otras obras de compositores valencianos, como “El ruiseñor de la huerta”, de Leopoldo Magenti; “La flor de azahar”, de Miquel Asins Arbó; “Valencianeta”, de Luis Martí; el célebre “El fallero”, de José Serrano, y el “Concierto para dos dulzainas y banda”, de Joaquín Gericó, que contará con la participación de los dolçainers Cristina Martí y Xavi Richart.