La Banda Juvenil de la Asociación Musical «Ciutat de Benicarló» junto con un gran número de familiares y amigos se trasladó el pasado fin de semana del 24 y 25 de mayo hasta Terrassa para vivir unas jornadas de intercambio musical y de hermandad y para actuar junto con la Banda de Terrassa en el Auditorio Municipal de la misma ciudad. El sábado la formación benicarlanda salió hacia la ciudad anfitriona. La actuación empezó a las 21h y a pesar de coincidir en el horario con la final del partido de la Champions, el Auditorio Municipal se llenó de público para disfrutar de la música de ambas agrupaciones.
La Banda Juvenil de Benicarló actuó en primer lugar dirigidos magistralmente por Pablo Anglés con un repertorio más clásico, posteriormente fue la Banda de Terrassa quien ocupó el escenario con Xavier Casademunt al frente interpretando diferentes obras de varios géneros y estilos. Para finalizar y después de los numerosos aplausos que el público otorgó a los músicos, las dos agrupaciones se unieron llenando el escenario de juventud y pasión por la música para interpretar dos piezas de forma conjunta.
El encuentro acabó el domingo por la mañana con una visita guiada por el centro histórico de Terrassa donde se pudo conocer algo más la bonita ciudad y disfrutar de los edificios modernistas más emblemáticos así como de un rato de convivencia entre músicos, familiares y amigos, directivos y directores. Entre las próximas actividades, el 21 de junio a las 19h en el Almacén de la Mar tendrá lugar el Acto de Graduación con la actuación de los alumnos que harán la prueba de acceso al Conservatorio. Y el día 27 de junio a las 19h en el Auditorio Municipal Pedro Mercader se celebrará el Festival Fin de Curso de los alumnos de Lenguaje Musical.
Fuente: FSMCV