La Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall d’Uixó dirigida por José Luis Civera, se alzó con el Primer Premio del VI Certamen de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró el pasado 20 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia), dirigida por Antonio García, consiguió el segundo premio.
El primer premio, corresponde a una dotación económica de tres mil euros así como un instrumento donado por el distribuidor musical Consolat de Mar. El segundo premio, está dotado de mil quinientos euros y un instrumento donados por el mismo distribuidor.
El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2000 espectadores en un municipio cuya población es de poco más de 2000 habitantes.
Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música compuesto por directores de las mejores bandas de música del país: José Susi López, compositor y director de la Banda de la Policía Nacional, Henrie Adams, director de la Banda de la Sociedad Artística de Buñol y Enrique Blasco Cebolla, Teniente Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey.
El VI certamen “Villa de Dosbarrios”, en el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi (compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX), ha estado dedicado al repertorio de música italiana adaptada para banda, siendo la obra obligada en esta ocasión “El Barbero de Sevilla” de Rossini.
El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpretó la obra de estreno “Tarantely» de Manuel Lillo y “Clown” de Enrique de Tena.
Finalizado el acto se celebró una fiesta de hermandad entre los músicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constitución que terminó en la madrugada del domingo