La banda de música de Massarrojos ha recibido con antelación su particular regalo de Navidad en forma de un local de ensayo que permitirá que la formación pueda continuar adelante con su actividad diaria, que había quedado interrumpida hace más de un año cuando un tornado destruyó el espacio que utilizaban para ello.
Desde entonces, los músicos de la Asociación Musical de Massarrojos habían tenido que buscarse la vida para poder seguir adelante con sus actividades hasta que, hace unos meses, incluso la Policía Local tuvo que interrumpir una de sus sesiones tras las quejas de algún vecino por el ruido. Los miembros y simpatizantes de la banda pusieron entonces en marcha una campaña para pedir a a las instituciones una solución que permitiera continuar adelante la labor de una formación cuyo primer antecedente se remonta a hace casi 150 años y que constituye un pilar fundamental para el día a día de la localidad.
Atrás quedan pues concentraciones, actos reivindicativos e incluso una celebración de Santa Cecilia que tuvo que trasladarse a Rocafort por no tener en Massarrojos un lugar habilitado para el fin, en una movilización de todo el pueblo que saltó a la luz pública.
Ahora, las instituciones han conseguido encontrar una solución que permitirá que, al menos de momento, la labor de la banda pueda continuar con normalidad, después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya acondicionado la escoleta municipal. El edificio estaba en desuso, y tras las gestiones con la Conselleria de Educación, servirá ahora para que la centenaria formación pueda seguir adelante con su labor, al menos hasta que el edificio recupere el uso para el que fue diseñado.
Por eso, el trabajo ahora pasa por negociar con el Arzobispado para que el antiguo local, que es propiedad de la iglesia, y que servia además de espacio para diversas actividades, pueda recuperar su función, y asegurar el futuro de una banda centenaria y que no solo contribuye a llevar el nombre de Massarrojos por allí donde suena su música, sino que cumple además una importante labor de cohesión social en el día a día del municipio.