La Unión Musical Mar-Chica de Camporrobles celebra en este año el primer centenario de su nacimiento. Por eso, con el objetivo de conmemorar los cien años de existencia de la banda (en sus inicios llamada “La Armónica”) la fiormación ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante los doce meses de este ejercicio.
Así, deurante los primeres tres meses la sociedad ha estado unmersa en la la grabación de obras musicales escritas por varios compositores estrechamente vinculados con el municipio, además de otras obras que forman parte del folclore tradicional de Camporrobles (mayos, jotas, etc.). El acto de presentación del trabajo está previsto que se celebre el mes de julio.
De forma paralela, se ha diseñado un logotipo conmemorativo, se han editado almanaques de sobremesa con imágenes de las distintas secciones musicales, y también otros elementos de carácter promocional.
Además, está previsto que el primer sábado de mayo se inaugurará una exposición retrospectiva con documentos e imágenes históricas, instrumentos de época e indumentaria de músicos y madrinas.
Para este mes de abril hay que destacar el concierto de primavera que se celebrará el próximo sábado, día 28, donde compartirán batuta, por un lado D. Miguel Ángel Pérez Viana, en la actualidad titular de la dirección de las dos agrupaciones musicales de la entidad; y por otro, D. José Miguel Rodilla Tortajada, Catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.Hay que recordar que D. José Miguel Rodilla fue titular de la dirección musical de Unión Musical La Mar-Chica en los años ochenta, contribuyendo de forma decisiva a la renovación artística y generacional de la agrupación musical.