El pasado domingo la Banda de la Asociación Musical «Ciutat de Benicarló» se trasladó hasta la ciudad de Lleida para participar en la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en esta ciudad catalana desde hace unos años. La formación valenciana, cumplió con creces su objetivo y dejó buena muestra de su calidad que le valió un merecido reconocimiento.
La comuitiva participó por la mañana en el desfile y entrada en la plaza de la ciudad, acompañando a las diferentes comparsas. La Banda de Benicarló consiguió alzarse con el Primer Premio que concede la asociación que organiza la fiesta entre las bandas participantes. El jurado valoró la original escenificación y la cuidadosa interpretación de la banda valenciana que interpretó la marcha mora Alí-kimael para la comparsa de los Al-leridís.
Para finalizar, todas las bandas participantes de forma conjunta interpretaron la marcha mora Chimo, que fue dirigida por el director benicarlando Pablo Anglés con motivo del merecido galardón.
Por la tarde y después de una comida de hermandad entre las comparsas y los músicos de las diferentes bandas, la jornada festiva daba el disparo final con una grande y vistoso desfile de las comparsas las cuales mostraron y lucir sus mejores galas.