Los amantes de la música de banda tienen una cita ineludible el próximo domingo en la ciudad de Alicante, donde la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un un concierto especial para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.
La actuación será en el Auditorio de la Diputación de Alicante y se enmarca en el ciclo de conciertos “Emociona´t”, que desde el pasado verano ofrece conciertos de todo tipo en este espacio.
Para esta ocasión, la Banda Municipal, ha preparado un programa especial que contará incluso con un estreno de primer orden. El repertorio, que está dividido en dos partes, arrancará con una suite sinfónica de Serge Prokofieff, transcrita por Manuel Castelló, y que lleva por título “El Teniente Kijé”; y seguirá con la pieza “Prism Rhapsody”, compuesta por Kelko Abe para banda y marimbas y que contará con la participación de dos solistas invitados.
La segunda mitad del concierto estará marcada por el estreno absoluto de la Suite Sinfónica “Macorina (la Virgen de la Sierra)”, compuesta también por Manuel Castelló para recitador, contralto y banda sinfónica. El compositor alicantino, originario de la localidad de Agost y que mantiene una estrecha relación con Soria, parte de un relato de la escritora Isabel Goig para componer una pieza de seis partes que contará con la presencia de la cantante Teresa Albero y en las que el catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, participará también como rapsoda.
El concierto tendrá lugar el próximo día 23 a las 12.00 horas, y aunque la entrada es gratuita, será necesaria invitación para asistir al acto. Las entradas se podrán recoger de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y el viernes de 17 a 20, en el ADDA .