La Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia fue la protagonista, el pasado domingo 3 de junio, del úlitimo concierto del ciclo “Les bandes a les Arts”, organizado por la Federación de Sociedades Musicales y la Conselleria de Cultura, y en el que han participado seis bandas durante el primer semestre de 2018.
La actuación tuvo lugar a las 12.30 horas en L’Auditori del Palau de les Artes, en una cita en la que la AMJ ofreció un programa muy interesante carácter didáctico e interactivo en el que participarron alrededor de 200 músicos pertenecientes a diferentes agrupaciones y proyectos de la sociedad musical, como son la banda de música, la orquesta, el coro, la Valencia Youth Wind Ensemble o la Super Band.
Bajo el título “La señora Llutuff” el espectáculo diseñado por Enrique Barrachina, director de la banda y gestor cultural de la AMJ, ofreció un recorrido por algunas etapas de la historia de la música de una manera didáctica y divertida en la que se buscó la complicidad del público asistente, que participó activamente en el concierto. Así, se escucharon piezas de compositores como Monteverdi, Juan del Encina, Antonio de Cabezón, Mozart o Beethoven, entre otros.
El presidente de la AMJ, Pere Ribas, se muestra muy ilusionado con el resultado, así como con la pooprtuniddad de clausurar este ciclo en el que la música de banda tuvo por primera vez su espacio propio en la programación del Palau de les Arts.