La Asociación de Amigos de la Música de Yecla entregó, el pasado domingo, su tradicional Premio Santa Cecilia, que cada año reconoce la labor realizada por personas u entidades relacionadas con la música y la Asociación.
Pero este año el galardón no ha tenido un solo nombre propio, sino que el jurado ha querido reconocer la labor de cuatro músicos veteranos de la banda por su dedicación incansable.
Se trata de Andrés Soriano Soriano (Tuba), Ángel Hernández Castaño (Clarinete), Antonio Ortega Martínez (Trompeta y Fliscorno) y José Cano Medina (Bombardino y Violoncelo), cuatro personas que tienen en común “haber sido educados en la música por el Maestro Pepe Ortuño; ser miembros fundadores de la Banda de Música, refundada allá por el año 1976 y seguir activos en la actual Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla”.
Así lo explica el acta del jurado, que ha querido tener en cuenta “su amor a la música, su constancia, su compromiso y su generosidad”, unas características que son un ejemplo “para las nuevas generaciones de músicos que han venido incorporándose en nuestra Banda de Música en los últimos cuarenta años, lo que les hace merecedores de este reconocimiento público”.
Leía el Acta del Jurado, el Secretario de la Asociación de Amigos de la Música, D. Liborio Ruiz, y a continuación la entrega del premio se llevó a cabo con la presencia en el escenario de los cuatro galardonados, el Presidente de la misma, D. Francisco Muñoz Castaño y el Ilmo. Sr. Alcalde de Yecla D. Marco Ortuño Soto.
Este galardón es entregado desde el año 2005 por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y reconoce la labor de cualquier persona, colectivo o entidad, pública o privada, que trabaje para lograr los fines de fomentar el conocimiento y disfrute de la Música.
El acto de enterga tuvo lugar con motivo del tradicional concierto de Santa Cecilia, que la formación ofreció el pasado domingo. El secretario de la Asociación, Liborio Ruiz, fue el encargado de leer el acta del jurado, mientras que los cuatro premiados recibieron sus galardones de manos del presidente, Francisco Muñoz, y del alcalde de Yecla, Marco Ortuño.