El sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Música, lleno de público, tuvo lugar un emocionante concierto.
El acto se inició horas antes con la tradicional recogida en sus domicilio a los músicos que hoy se integraban en la Banda Sinfónica. Continuó en el auditorio de la Casa de la Música con el saludo y bienvenida a las autoridades locales con la Alcaldesa Amparo Fort al frente, invitados y público en general, pasando seguidamente al inicio del concierto por parte de la Coral Virgen del Castillo que interpretó Alleluia! Alleluia! de Roger Emerson y Te Deum Laudamus de John Purifoy, dirigidos por Inma Burriel y al piano Manuel Morales. Finalizada su actuación se llamó a unas ex componentes de la Coral que por motivos de edad o de salud la habían tenido que dejar y se les impuso el PIN CONMEMORATIVO en agradecimiento por todos sus años en la Coral.
Seguidamente la Orquesta de Cuerda “Maestro García Navarro”, dirigida por su titular Gonzalo Alarcón Burriel, interpretó la Suite nº 2 de L’Arlesiènne de Georges Bizet, y Vals nº 2 de Dmitri Shostakovich en memoria de Miguel Pérez. En este concierto ingresaron como nuevos violines: Andrea Blega y Vera Godoy.
La segunda parte fue sin duda muy emotiva. Se inició con la llamada por la presentadora a los nuevos 11 músicos que recorrieron el pasillo central del auditorio para recibir su instrumento de manos de un familiar y en presencia del Director de la Banda y el Presidente de la Sociedad.
Estos músicos han sido: María Hernández, Flauta. Paula Forner y Paula Gimeno, Clarinete. Adrián Sánchez, Fagot. Emilio Rodrigo, Saxofón. Adrián García, Bombardino. Juan Rodrigo y Carlos Zanón, Trompeta. Hugo Buñuel, Daniel Buñuel y Sergio Rojas, Percusión. Seguidamente se homenajeó al músico con 25 años en la Banda y al socio más antiguo.
Homenaje a Miguel Pérez Ricarte
Inmediatamente se pasó al homenaje a Miguel Pérez Ricarte que fue director de la Banda Sinfónica entre los años 2013 al 2015 en el que contrajo una enfermedad que le llevó a un coma profundo, falleciendo en octubre del pasado año. Este se inició con un video. Unas palabras de un músico y la entrega a su viuda del título de Director honorifico y el PIN DORADO.
La Banda Interpretó: Miguel Pérez Ricarte (PD) de Manuel Morales. Obertura Egmont de Beethoven y Sinfonía del nuevo mundo (4º mvto), dirigidos por Vicente Reche Ruiz. La esposa de Miguel encargó al compositor chivano Manuel Morales una composición que reflejase su espíritu musical, su carácter afable y su exquisito trato con los músicos, virtudes que le llevaron a ganarse el cariño y respeto de todos. El pasado mes de mayo su viuda regaló a esta Sociedad Musical la partitura por la armonía que existió con su esposo y por ser la última entidad musical en la que vivió y disfrutó de la música. La Junta Directiva y los músicos han querido recordar su memoria en este especial concierto interpretando por primera vez en Chiva el pasodoble con su nombre.
Todas las actuaciones del concierto fueron muy aplaudidas.