El pasado domingo, 14 de julio, la Orquesta Maestro García Navarro ofreció, a las 19:30 horas, en la iglesia San Juan Bautista de Chiva, el último concierto del ciclo de conciertos que se desarrollan en esta localidad todos los años y que se inician el día 24 de junio, como es tradicional.
Este concierto estaba previsto para las 20:00 horas pero se adelantó para que se pudiese asistir a la fina de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
Al acto asistió la alcaldesa de Chiva y miembros de la Corporación Municipal, El Presidente de Honor de la Sociedad. Directivos y un numeroso público que ocupó todos los asientos disponibles.
El concierto se inició con la interpretación de Eine Kleine Nachtmusik (Pequeña Serenata Nocturna) de W. A. Mozart. Continuando con: Suite Abdelazar, Rondode Henrry Purcell. El Cisne de Camile Saint-Saëns. Cello solista: Marina Martínez de Bernardo. Concierto para 2 cellos el Sol menor RV513 de Vivaldi (tiempos I, II y III). Cellos solistas: Aitana Sánchez Mínguez y Lourdes Vallés Ibáñez. Andante Festivo de Jean Sibelius. Impromptu de Jean Sibelius, y Palladio de Karl Jenkins. La Orquesta estuvo dirigida por su director titular Gonzalo Alarcón Burriel.
Los solistas de cello han expresado con una gran sensibilidad sus partituras, y la orquesta, tanto acompañándoles como sola, ha interpretado con delicadeza, creando un gran conjunto que fue premiado con fuertes