La Artística de Buñol ya tiene un nuevo presidente que será el encargado de marcar el devenir de una de las sociedades musicales más destacadas de la Comunitat.
Finalmente, el elegido ha sido Paco Blasco Abril, que fue elegido en un proceso democrático, con urnas incluidas, en el que participaron cerca de 700 personas de los 1.300 socios, una cifra más que destacable y que pone en valor la importancia de un proceso que desde la Sociedad consideran histórico.
Las elecciones tuvieron lugar el pasado domingo, día 23, y se saldaron con la victoria del nuevo presidente con un total de 502 votos, mientras que su rival, Guillermo Ayter, se quedó con 174. La votación coincidió con la final del Concurso de Solistas Luis Ayllón, lo que propició que hubiese un gran ambiente en el teatro Montecarlo, sobre todo, durante la mañana.
Ahora, Francisco Blasco estará al frente de la agrupación durante los próximos años, un periodo durante el cual se ha propuesto revitalizar la sociedad. De momento, Blasco apuesta por continuar el trabajo de su antecesor, que puso en marcha importantes iniciativas como los conciertos del ciclo A 3 Bandas, el viaje de la Joven Banda, el intercambio con Portugal e Italia, el Tercer Curso Internacional de Metales, o la visita de la Orquesta Reino de Aragón, y el grupo mexicano de Danza Gineceo, prevista para octubre.
No obstante, los objetivos del nuevo presidente giran en torno a tres ejes: que los socios vuelvan a llenar Montecarlo con sus aplausos, que los músicos disfruten la labor que realizan, y llamar la atención de niños y padres para que se decidan a probar en la Escuela de Música.
Además, Blasco apuesta por planificar el trabajo de todas las agrupaciones para permitir que los músicos y educandos puedan compatibilizar su actividad en la sociedad con el resto de su vida; y en materia de infraestructuras su principal proyecto será la mejora del teatro Montecarlo, un edificio que “representa el esfuerzo de todos los socios por dar a nuestra Sociedad una joya que muy pocos tienen”.