Ha sido un ejemplo de una sociedad musical que ya ha acreditado su sensibilidad ante las desgracias ajenas, como hace con su gente más propia y más cercana. El Litro, bajo la presidencia de Rosario Pardo ha elevado su ya reconocido prestigio hacia cotas más admirables.
La presidenta ha informado que la Junta Directiva ha decidido donar la recaudación de los conciertos de la temporada 2024-2025 a los damnificados de la DANA. Se ha ordenado el pago de la donación a Cruz Roja Española.
En el cartel que ilustrada esta información figuran los conciertos que entrarán en la donación, como puede observarse son los más destacados, desde Santa Cecilia hasta el de Primavera.
También –informan– se han felicitado de que no haya que lamentar “ninguna desgracia personal y somosconscientes de lo afortunados que somos por ello.”
Y añaden: “En medio de esta desolación y tanta necesidad, es inevitable preguntarnos por el sentido de lo que hacemos y su utilidad. Al igual que hicimos durante la pandemia, nos proponemos mantener las actividades de laEscuela, la Sociedad y las agrupaciones con la misma dedicación e intensidad que antes.”
Mantener la programación nos hace más solidarios y La Cena de Homenaje al Músico se aplaza al 10 de mayo y tras el concierto de Primavera, que tendrá ligar en Buñol, acudiremos a Chiva para su celebración.
“Os confirmamos que la programación de ensayos, conciertos y actividades de Santa Cecilia se va a mantenercomo estaba prevista, con una sola excepción: hemos decidido aplazar la tradicional Cena de Homenaje al Músicoprevista para el 23 de noviembre al próximo 10 de mayo, tras el Concierto de Primavera de la Banda Sinfónica.La celebración se realizará en Chiva tal y como estaba previsto inicialmente.
De forma sencilla y recogida vamos a intentar celebrar la tradición de Santa Cecilia y esto es lo que tenemos previsto
- Viernes 22 de noviembre, 20,30 h: la Junta Directiva ofrecerá una cena a los músicos en nuestro CasinoBar, antes del ensayo general de las 22,00h.
- Sábado 23 de noviembre, tras el concierto de la Banda Sinfónica: tanto el Salón de la Chimenea como elSalón de Ensayos “Manuel Vila” estarán preparados para todos aquellos socios y músicos que quieranquedarse a cenar de “sobaquillo”.
Finalmente, la Armónica de Buñol estudia las sugerencias solidarias para ayudar desde la música a la recuperación(conciertos benéficos en las poblaciones más afectadas, etc).