El próximo sábado día 2 de mayo a las 19.30h, el Palau de la Música de Valencia abre de nuevo sus puertas a la A. M. Santa Cecilia de Castalla que ofrecerá un magnífico concierto bajo la batuta de su director, Saül Gómez Soler. La música de Ferrer Ferran, Stephen Melillo, Fernando Velázquez y Teodoro Aparicio, sonará este fin de semana en el Palau de la Música de Valencia interpretada por los más de 100 integrantes de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla. Una sociedad que se caracteriza por su continuada proyección musical y profesional. De entre los puntos fuertes de esta agrupación destaca el joven espíritu de su plantilla, formada por numerosas prometidas musicales que aportan una gran dosis de energía y vitalidad a todo el conjunto de músicos. Un conjunto que cuenta con más de 40 años de trayectoria (desde su refundación) y que ahora, se encuentra inmerso en un ilusionante proyecto repleto de actuaciones y nuevos retos musicales.
Uno de estos retos musicales ha sido actuar nuevamente en el Palau de la Música como así explica uno de los representantes de la Junta Directiva de la Banda: “Para cualquier músico, tocar en el Palau es siempre una experiencia muy enriquecedora, no sólo por el hecho de actuar en un auditorio de referencia como lo es este, sino por el reto que supone preparar un repertorio digno de la ocasión”. Para este concierto, la Agrupación ha escogido un repertorio que se adecúa perfectamente a las expectativas marcadas puesto que combina obras musicalmente deliciosas, con otras que cuentan con una elevada complejidad técnica. Para abrir el concierto, y hacer homenaje a las raíces musicales de nuestra tierra, la banda interpretará el pasodoble La mia Banda è differente de Ferrer Ferran, seguido de Goodspeed, obra del compositor americano Stephen Melillo.
Para finalizar la primera parte, se podrá escuchar la pieza David, también de Stephen Melillo, donde los asistentes podrán deleitarse con a la actuación de Blanca Vázquez Canales, que interpretará la voz de soprano solista. El hombre Esponja, de Fernando Velázquez, será la obra encargada de inaugurar la segunda parte del concierto. Sus mágicas melodías, contrastarán con la energía y espectacularidad de Asgard de Teodoro Aparicio, pieza con la que la Banda pondrá la guinda final a su actuación. Sin duda una ocasión perfecta para disfrutar de una encantadora velada musical con la música de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla.