La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Universidad de Valencia han reivindicado, durante la 31ª conferencia de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME, International Society for Music Education) que se celebra en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), una mayor y eficaz presencia de la educación musical en los sistemas educativos de los países.
Las dos entidades han expuesto las conclusiones de numerosas y prestigiosas investigaciones sobre los beneficios pedagógicos que reporta la música y la importancia de promover la formación y renovación metodológica del profesorado, la investigación y las propuestas didácticas con el objetivo de mejorar la calidad de la educación musical.
La ISME, bajo el lema “La escucha de la diversidad musical del mundo”, reúne a 2.000 expertos de más de 70 países que, del 20 al 25 de julio, asisten a ponencias, talleres, simposios y a un festival en el que se realizarán más de 80 conciertos de 50 grupos de diferentes culturas del mundo en varios espacios de la ciudad. Asimismo, se celebran dos ferias, una relacionada con la industria de la música y otra sobre productos propios de la cultura brasileña.
Fuente: FSMCV