El joven compositor José Vicente Fernández Martínez, natural de San Miguel de Salinas, como él mismo dijo en una entrevista, aun teniendo mínimos conocimientos de composición, es decir totalmente de estudios autodidáctas compuse la obra “Leuca” que fue premiada con la medalla de plata en el Concurso Global Music Awards, un concurso que se caracteriza por estar enfocado a los músicos profesionales independientes.
Saxofonista que comenzó a los ochos años en el mundo de la música y prosiguió sus estudios en el Conservatorio de Torrevieja terminando su carrera en el Superior de Murcia. Actualmente es profesor de secundaria en Madrid.
Su gran proyecto es motivar a los alumnos a través de la composición. Se aleja de la enseñanza típica de los libros para motivar la creación. Es un método que da la oportunidad de aprender diferentes estilos y épocas. Las explicaciones constan de manera práctica. Les da a conocer los acordes de los estilos y los alumnos realizan los trabajos basándose en esos acordes, dando lugar así a creaciones propias y proyectos personalizados. Es una forma de no olvidar la música clásica. Una forma de actualizar la música para evitar el problema del alejamiento de los más jóvenes.
“Los profesores solemos decir que no se valora la música, pero el problema es que los profesores no se actualizan, seguir formándose y aprendiendo para fomentar la música integral, contraria a la especialización. Un músico debe abrir su campo totalmente. Creo que todos los docentes debemos dar ese paso y pensar un poco en entretener.”