El próximo sábado 25 de febrero, la Sociedad Ateneu Musical de la Vila Joiosa se pondrá de nuevo al servicio de los protagonistas de su fiesta por antonomasia: los Moros y Cristianos, que tienen un gran arraigo en la localidad alicantina. Por eso, la sociedad musical ofrecerá un concierto organizado conjuntamente con la Compañía Pescadors en el Teatro-Auditorio a las 19.00 horas.
En esta ocasión, no obstante, la música festera y las marxas moras y cristianas no serán las protagonistas de la velada, sino que el concierto se harán revivir algunos de los grandes temas de la música ligera con piezas de Nino Bravo o Camilo Sexto, pasando por la música norteamericana compuesta para Big Band, como una selección del mejor Glenn Miller, o por el “Frenesí” de Alberto Domínguez. El concierto continuará con los grandes éxitos de Abba, el mejor Santana y el “Tico-tico” de Zequina Abreu.
Aunque también habrá tiempo para la música más tradicional, pues la banda estranará en primicia una adaptación de ”La Malagueña de Barxeta”, una canción popular que han dado a conocer grupos como Pep Gimeno Botifarra o Obrint Pas, y que la formación ha adaptado con los arreglos para banda y dulzaina del maestro Azael Tormo.
Todo ello interpretado por una de 90 músicos que hará que en muchas piezas el público sea el coro de la banda.