Los protagonistas han sido el Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Yátova y la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre. Las dos bandas transitaron por el centro del municipio hasta el lugar dónde se realizó el concierto, la plaza de toros. El festival fue organizado por el reconocido Ofre Valldecabres, se pudo reconocer su profesionalidad y su calidad musical. El evento se inició con la banda “Santa Cecilia” de Yátova, bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón, con la interpretación del pasodoble de “Antonio Estevan y María Gilda Óscar Navarro”. Seguidamente interpretaron siete de los diez tiempos de la maravillosa pieza el Olimpo del mismo compositor alicantino.
En la segunda mitasd la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre bajo la dirección de Francisco Carrascosa Miguel inició con “Queendoms” cuya composición del mismo director. Prosiguió con “El triángulo de las Bermudas” de José Alberto Pina. Lo más emotivo de la gran noche fue la entregada interpretación “Leonardo Oreams” de Saúl Gómez Soler dónde canto a los asistentes.
Ha sido una noche magnífica e impresionante la que se vivió en Macastre con motivo del 40 aniversario del festival de Bandas de Música. La música fue de un gran nivel en presencia de alcaldes de la comarca, de representantes de sociedades musicales vecinas, de numerosos directores y de aficionados deseosos de disfrutar de un gran espectáculo como ha sido este.