Tras la marcha de Vicente Soler, anterior director del Ateneo Musical de Cullera, la nueva Junta Directiva, encabezada por Juan Palomares y aprovechando el ciclo de conciertos de invierno que se celebran en la ciudad, pensó que se podría probar a diferentes directores con tal de poder escoger a quien se considerara, tanto por parte de la directiva como por parte de los músicos, la persona más adecuada para dirigir a la entidad.
En los conciertos participaron directores como Fernando Parrilla, Bram Sniekers, Miquel Vidagany, Vicente Chulià y Ferrer Ferran, los musicos, junto a la junta directiva, tomaron una decisión. Finalmente se ha decidido que el puesto lo ocupe el compositor y Director Ferrer Ferran.
El mismo presidente de la entidad, Juan Palomares, ha querido dejar constancia de “la importancia de que hayan sido los mismos integrantes de la banda sinfónica quienes hayan hecho la elección”. Palomares ha destacado también la ilusión con la que el mismo Ferrer Ferran afronta este proyecto.
Entre los deseos del nuevo director figura “la intención de internacionalizar la banda para que pueda ampliar sus horizontes artísticos. En definitiva dar un gran paso adelante”. El planteamiento de la sociedad Ateneo Musical de Cullera y de su nuevo director Ferrer Ferran es el de no marcarse proyectos concretos, ni siquiera grandes retos a corto plazo, como podría ser el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, sino más bien ir paso a paso, acoplándose todos y cada uno de los elementos que hay en la entidad para que la banda vaya sufriendo un proceso de mejora, y buscando un mismo interés que no es otro que el progreso artístico de la sociedad.