La subdirectora de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, falleció la pasada noche después de luchar contra la enfermedad durante meses. Tomás era la responsable del organismo de la Generalitat dedicado a la música desde 1999. La capilla ardiente estará instalada desde el mediodía de hoy en el tanatorio municipal de Valencia, donde mañana, lunes, se celebrará la misa funeral (11.00), informan fuentes de CulturArts.
Tomás, que era hermana del exrector de la Universitat de València Francisco Tomás, era licenciada en Ciencias de la Información. Formó parte del equipo del área de Música del antiguo Instituto Valenciano de las Artes Escénicas, Cinematografía y Música (Ivaecm), donde fue jefa de producción de la Jove Orquestra de la Generalitat y directora artística del Festival de Música Antigua de Peñíscola. En 1999, el entonces conseller de Cultura Manuel Tarancón la designó directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), función que ha desempeñado hasta ahora, si bien en los últimos meses ha estado alejada de la actividad diaria a causa de la enfermedad. Cuando en 2013 el citado organismo pasó a integrarse en el nuevo conglomerado de entidades públicas CulturArts en forma de subdirección, Inmaculada Tomás continuó con sus responsabilidades al frente del mismo, ahora como subdirectora.
Tomás fue intervenida quirúrgicamente en 2014 para combatir la enfermedad, contra la que continuó luchando en los meses siguientes.