La Fundación Conexus y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han organizado hoy en Madrid un acto musical al aire libre, bajo el lema «LA MÚSICA NOS UNE» para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d´octubre. Éste se ha celebrado concretamente en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real.
Esta actividad se enmarca dentro del plan de actividades anual que la Fundación Conexus organiza para poner en valor la Comunidad Valenciana en Madrid y para mejorar el conocimiento recíproco con Madrid, promoviendo actividades de interés mutuo.
El concierto ofrecido por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ha sido un éxito y ha contado con una gran acogida por parte del público, que ha sido cuantificado en torno a 2.000 personas. Esta Unidad Musical está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años que han actuado bajo la batuta de Saul Gómez, su director en 2018.
En este concierto se ha interpretado música de compositores valencianos como, por ejemplo, la obra “Marcha Federal” que es la obra compuesta por el maestro Bernardo Adam Ferrero para conmemorar el 50º aniversario de la Federación.
Este concierto ha puesto fin también a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV. La Federación aglutina a las 550 Sociedades Musicales existentes en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y que cuentan con más de 40.000 músicos, más de 50.000 alumnos en sus escuelas de música y más de 200.000 socios, lo que convierte al fenómeno musical valenciano en único en el mundo y que lo sitúa como el primer agente cultural de su tierra según estudios de la Universidad de Valencia.
La Fundación Conexus es un foro privado, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que aglutina a 46 empresas y una treintena de personalidades del mundo empresarial, social y cultural, cuyo fin es emerger los grandes proyectos económicos, sociales y culturales que están desarrollándose o proyectándose en la Comunidad Valenciana, desde Madrid.