El pasado miércoles 31 de julio se acabó el plazo de presentación de obras para el 1r Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez. Un concurso creado por la comisión del 90é Aniversario de la Unión Musical d’Albaida “l’Aranya” y que pretende ser un referente importante en el mundo de la música festera y sobre todo para dar a conocer la figura y el estilo de composición de Fernando Tormo Ibáñez. Se han presentado 26 pasodobles procedentes de todo el país y del estado. Una muy buena noticia para l’Aranya porque esto significa que “el concurso ha tenido repercusión y que mucha gente ha querido ser partícipe de este concurso puesto que es el único que existe a nivel estatal con estas características”.
El jurado, cuya identidad no se puede desvelar por el momento, estará formado por profesionales del mundo de la música de Albaida. Este jurado ya está recibiendo los pasodobles para su análisis y posterior valoración final.
La entrega del premio se prevé que sea en el último fin de semana de septiembre cuando las 4 obras finalistas serán interpretadas por l’Aranya de Albaida y se entregará el accéssit del público otorgado por un jurado popular formado por las personas asistentes al acto mayores de 16 años con valor de 500 euros. Y también se otorgará al pasodoble ganador un premio de 1.500 euros. El pasodoble ganador será interpretado en el acto festivo y más importante para la sociedad musical: la bajada de la bandera el día 7 de octubre, festividad de la patrona de Albaida.
La comisión del 90 aniversario espera que “el concurso tenga varias ediciones para que haga de Albaida un pueblo referente en la música festera como ya lo demuestran los 90 años de ’historia de l’Aranya” junto con la historia de, la también sociedad albaidina, el Círculo Musical Primitiva de Albaida.