El pasado domingo 1 de junio la banda juvenil y la banda grande de la Asociación Musical Filharmònica Rossellana actuaron conjuntamente en Bel donde ofrecieron un pasacalle y un concierto en sus fiestas mayores. Bel es un núcleo de población que forma parte del término municipal de Rossell, situado a una altitud de 953 m y con una superficie de 17,09 km². Es una de las citas más esperadas y queridas por los músicos de nuestra banda puesto que da inicio a la campaña estival en la que nos reunimos más a menudo, hacemos más conciertos y nos encontramos más a gusto.
El concierto fue una mezcla de pasodobles y bandas sonoras, unas obras muy movidas que despertaron los ritmo de todos los vecinos. Las bandas interpretaron: Morenito de Valencia, Tercio de quites, La roldana, I will follow him, Independence day y Chicken run. Todos nos lo pasamos muy bien, quedando con ganas de volver a visitar Bel el próximo año.
Los próximos actos previstos por la Asociación Musical Filharmònica Rossellana empezarán el 28 de junio con un paseo musical por Rosell a cargo de los alumnos de la escuela de música. El día 6 de julio, con motivo de las fiestas de las Casas del Río, pasacalle y concierto en esta barriada de Rossell. Ya el 2 de agosto tendrá lugar el Festival de bandas de música Vila de Rossell con la compañía de la Unión Musical Catinenca en las instalaciones culturales «la planeta» de Rossell.
Fuente: FSMCV