Pablo Marqués Mestre, elegido recientemente director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, fue el encargado de abrir el curso de dirección La técnica gestual que arrancó en la localidad valenciana de Navarrés el pasado 2 de abril y que se prolonga hasta el 14 de mayo bajo la batuta de prestigiosos directores.
Este sábado, 7 de mayo es el turno del profesor David Fiuza Souto, que bajo el título Hacia el sonido colectivo pondrá en práctica la técnica de dirección y el trabajo de sonoridad colectiva. Además, Fiuza, actual director titular de la Sinfónica La Artística de Buñol, realizará un workshop con la banda.
José Rafael Pascual-Vilaplana, que ha ganado numerosos premios y reconocimientos y actual director de la Banda Municipal de Bilbao, es el encargado del módulo de formación sobre técnicas de programación que se realizará la tarde del domingo 8 de mayo.
La última clase del curso que será el viernes 13 de mayo por la noche, corre a cargo del profesor Pere Vicalet. Vicalet, que es el director artístico de este curso que se imparte en Navarrés, es director, compositor y artista digital de reconocido prestigio.
El curso, organizado por la Banda Fomento Musical de Navarrés se clausurará con un concierto el domingo 14 de mayo.