La localidad alicantina de Elda celebra durante estos días las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, declaradas Fiestas de Interés Turístico y que reúne a vecinos, entidades culturales y numerosos visitantes de todos los puntos de la geografía valenciana.
Como marca la historia, en estas fiestas de Moros y Cristianos la música juega un papel fundamental de principio a fin en la celebración, que este año estará dedicada a San Antón. Por ello, hoy mismo, la banda de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda realizará una actuación durante el Pregón de Fiestas de Moros y Cristianos que da el pistoletazo de salida a seis días seguidos de celebración.
Otra de las bandas participantes en estas fiestas será la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, que realizará actuaciones desde mañana jueves hasta el próximo lunes 2 de junio. En próximo 29 de mayo, los músicos de la banda sajeña realizarán una retreta con la Comparsa de Musulmanes a partir de las 23:30 horas. Las actuaciones continuarán el sábado 31, en la Entrada Cristiana con la Comparsa de Musulmanes a partir de las 19:45.
El domingo 1 de junio tendrá lugar la Entrada Mora de la Unión Musical y Artística de Sax, también con la Comparsa Musulmanes a partir de las 18 horas, terminando el lunes 2 de junio con la Procesión en honor a San Antón a las 17:30 horas.
Seis días ininterrumpidos de fiesta, celebración y música que tendrá lugar en Elda, en un acto tradicional que está declarado como de Interés Turístico.