Entre las medidas específicas que la Conselleria de Sanidad ha diseñado para el colectivo de las sociedades musicales se establecen aquellas que tienen que ver con la higiene y desinfección de las instalaciones.
Estas se deben ventilar de forma diaria como mínimo durante cinco minutos antes del inicio de las actividades y mantenerlas a una temperatura entre 23 y 26ºC.
La limpieza ha de ser exhaustiva en lo que se refiere a los filtros de aire y los sistemas de climatización, prohibiéndose la utilización de ventiladores.
Asimismo se recomienda ser especialmente pulcros en lo que se refiere a superficies, pomos de las puertas, mesas de uso común (bibliotecas, etc…), lavabos, suelos, teléfonos, ratones de ordenador y otros utensilios de uso compartido, etc, recomendándose el uso de detergentes habituales o lejía de uso doméstico diluida en agua.
Unas recomendaciones que sin duda obligarán a las sociedades musicales a reestructurar sus servicios de limpieza habituales para adaptarlos a estas nuevas exigencias.
Ver PROTOCOLO.