Con el propósito de estimular la creación de nuevas composiciones para violín y reconocer a sus autores, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) convoca la primera edición del Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín. El certamen, de carácter internacional, otorgará un único premio dotado con 2.000 euros. Además, la pieza ganadora será de obligada interpretación para todos los concursantes del próximo Concurso Internacional de Violín CullerArts, de cuyo jurado formará también parte el autor de la composición galardonada.
Abierto a compositores socios de la SGAE de todo el mundo, el certamen permitirá la presentación de partituras hasta el próximo 31 de diciembre. Se aceptarán únicamente obras para violín solo, de cualquier lenguaje o tendencia estética, originales, inéditas y de autoría única, y con una duración de entre siete y doce minutos.
Este premio de composición es una iniciativa de la SGAE, que tiene lugar con el respaldo del Concurso Internacional de Violín CullerArts, que organiza desde 2019 el Ayuntamiento de Cullera, siendo en la actualidad el único concurso con caráter internacional de violín que se celebra en España.