El grupo de percusión valenciano Maspercusión se encuentra estos días en Eslovenia para participar en el festival Bumfest 12, en el que presentarán sus espectáculos «Evolution», en colaboración Conservatorio de danza de Valencia; y «Perkumachine», un concierto para escolares. La primera actuación tendrá lugar el viernes 26 de enero en el Teatro de Zalek. La segunda será este sábado 27 en el mismo escenario.
Con el concierto didáctico «Perkumachine», la banda pretende ofrecer una visión didáctica y lúdica de los diferentes estilos musicales y de las diversas formas de interpretación a través de la familia de la percusión.
Por su parte, ”Evolution» es un espectáculo musical que nos lleva del pasado al futuro, guiados por la evolución de la música, la danza y la humanidad. La Danza tomará un papel principal durante la evolución del espectáculo en sinergia con la fuerza de la percusión. Desde los momentos más íntimos y personales hasta momentos de gran potencia musical, se verán reflejados en esta maravillosa e innovadora puesta en escena.
El festival está organiza por Dejan Tamse, director del grupo Esloveno llamado “Stop». En la cita tambén tendrán lugar diversas máster classes, de entre las que Aaron Cristófol Rubio, miembro de Maspercusión, protagonizará una que lleva por título»Flamenco steps for drumset”.